La refinería de Repsol se compromete con la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, a mejorar la coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena en caso de emergencia, como el que se produjo la semana pasada tras un escape en la planta de coque.

El director de la refinería, Juan Antonio Carrillo, trasladó anteayer a la regidora sus disculpas por el incidente. Además, el responsable de la planta de Escombreras informó de que se han abierto dos comisiones de investigación para conocer las causas de los posibles errores de comunicación de la emergencia por parte de la compañía: una sobre las causas de la emergencia; y otra, sobre la gestión de la crisis.

La compañía también se puso a disposición para mejorar cualquier aspecto relacionado con la coordinación con las instituciones de Emergencias del Ayuntamiento de Cartagena. En este sentido, Repsol se comprometió con la primera edil a celebrar reuniones periódicas.

Respecto a este anuncio, el partido Ciudadanos criticó ayer al Gobierno local por no anunciar este encuentro. La formación naranja pide que se aclaren todas las dudas suscitadas tras el accidente. Por su parte, Cartagena Sí Se Puede, critica la «prepotencia y chulería de Repsol, que tira balones fuera en lugar de reconocer la alarma social creada».