Cartagena Puerto de Culturas ha preparado un programa de más de 200 actividades entre junio y septiembre de este año, en el que fusiona arqueología, música, teatro y gastronomía, y que se abrirá con el concierto de Jaime Urrutia el próximo viernes en el Fuerte de Navidad.

Así, a partir de este mismo fin de semana, de lunes a viernes habrá rutas guiadas que mostrarán diferentes aspectos y periodos de la historia de la ciudad de Cartagena, como 'Grandes conquistas y batallas', 'Ocio y placer, sangre y arena', 'Isaac Peral, el inventor y el mar', 'Ciudadanos de un Imperio' y 'Pan y Circo: de gladiadores, termas y teatros'.

Los sábados de agosto volverá la ruta teatralizada de gladiadores 'Hermes y Máximo: dioses del espectáculo', que recorre el Museo del Teatro Romano, el Augusteum y Muralla Púnica, que alberga la exposición 'Gladiadores, dioses de la arena'.

En las visitas y actividades especiales, destaca como novedad este año la incorporación de visitas virtuales al Teatro Romano o la visita teatralizada de la Loca Academia de Gladiadores, en la Muralla Púnica.

Repetirán este año las actividades nocturnas, con visitas teatralizadas y paseos en barco con música en directo. Los recorridos por el Foro Romano con 'Isis, la diosa del Nilo' o por el Teatro a través de 'Aulaeum, abajo el telón' también son citas destacadas. Asimismo, habrá visitas nocturnas con aforo muy limitado a ambos yacimientos.

Como novedad dentro de las actividades nocturnas, se celebrará una cena romana con espectáculo de gladiadores, en la Muralla Púnica, con un menú especialmente ideado para satisfacer todos los sentidos que tendrá lugar el 7 de septiembre.

Toda la información acerca de los días, horarios y precios de cada una de las actividades previstas puede consultarse en la página web de Cartagena Puerto de Culturas o a través de la propia web municipal www.cartagena.es.