Un hombre de unos 40 años de edad se encuentra en estado crítico tras haber saltado por el balcón de su casa para huir de un incendio. La caída se produjo desde un primer piso, a una altura de unos seis metros, ya que el bajo comercial del edificio es bastante alto, precisaron los equipos de emergencias.

Según el Centro de Coordinación del teléfono 112, el varón sufrió un traumatismo craneoencefálico grave al impactar su cabeza con el suelo. El hombre, tras ser estabilizado por los sanitarios, fue trasladado a la UCI de la Arrixaca, en Murcia. Cuando llegó la ambulancia, esta persona se encontraba inconsciente tendida en el suelo y con abundante sangre en su rostro.

El fuego se produjo a las 17.30 horas en la propia vivienda de este hombre. Los bomberos finalizaron las labores de extinción dos horas más tarde. Las tareas estuvieron supervisadas por el propio edil de Seguridad, Francisco Aznar, que se desplazó al lugar del suceso. La casa está ubicada en las proximidades de la rotonda del Escudo; concretamente, en la calle Espinosa del barrio cartagenero de San Antón. Según los bomberos, las llamas se originaron en el dormitorio del herido, y luego se extendieron por el resto de su domicilio. Además, fueron atendidas y trasladadas al hospital Santa Lucía tres personas por intoxicación de humo, dos leves y una tercera grave. Estos heridos eran vecinos del hombre que se precipitó por su balcón y vivían en el piso superior al incendiado.

Los efectivos de emergencias desalojaron las viviendas colindantes durante el incendio y cortaron el tráfico en la avenida Colón, situada al lado del incendio. Los bomberos no quisieron dar detalles sobre las causas que originaron el fuego, sobre el que se ha abierto una investigación.