16 de diciembre de 2017
16.12.2017

Tráfico

La nueva rotonda de Cabo de Palos ya está a pleno rendimiento

La construcción ya ha registrado su primer accidente al salirse un vehículo de la vía la pasada semana

18.12.2017 | 20:47
La rotonda ha contado con una inversión privada de 240.000 euros.

La nueva rotonda de Cabo de Palos ya está funcionando a pleno rendimiento. Así lo indicó ayer la secretaria general de Fomento, Yolanda Muñoz, que visitó la infraestructura viaria que busca mejorar la entrada a la localidad costera y facilitar la regulación del elevado tráfico que transita por esta zona, próxima al centro comercial Las Dunas. Se trata de una actuación promovida por la iniciativa privada, que ha supuesto una inversión de 240.000 euros.

La secretaria general destacó la importancia de esta actuación en la vía rápida de La Manga, que es la que más tráfico soporta dentro de la red regional de carreteras, con una intensidad de 20.854 vehículos de media diaria, que supera los 30.000 en época estival y que el pasado verano registró hasta 100.000 vehículos diarios.

La actuación llevada a cabo por la Dirección General de Carreteras ha consistido en la construcción de una glorieta circular, en el kilómetro 8 de la citada autovía, con un diámetro exterior de 45 metros y un diámetro interior de 30 metros, lo que permite disponer de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de un metro en el exterior y 0,50 metros en el interior.

Se da la circunstancia de que la rotonda ya registrado su primer accidente. Ocurrió la pasada semana y estuvo provocado por un vehículo que se salió de la vía e impactó en uno de los carteles de ordenación viaria de la infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine