El centro comercial Las Dunas de Cabo de Palos estrenará por fin la nueva rotonda de acceso tras el verano. Estaba previsto que dicha infraestructura se construyera en septiembre de 2015, y aunque se iniciaron las obras, problemas con la red de alcantarillado y con el tendido eléctrico paralizaron este proyecto que mejora el acceso a esta zona comercial desde la vía rápida de La Manga.

Tras la reconducción de las tuberías del alcantarillado, se detectó que una línea eléctrica de alta tensión y la torre metálica que sustentaba dicha línea estaba dentro del ámbito de la rotonda. Por ello, el Gobierno regional concedió a la empresa responsable del abastecimiento eléctrico la autorización para el desmonte de la torre y el soterramiento de un tramo de la línea eléctrica de alta tensión, que afecta a la obra de esta rotonda.

Según la Comunidad Autónoma, una vez concluida esta actuación, continuarán las obras propias de construcción de la rotonda fuera del tronco de la autovía durante los meses de verano debido a la elevada afluencia de tráfico. Ya en el mes de septiembre se realizará la terminación del tronco de la autovía RM-12 de La Manga.

La obra, que será contratada y dirigida por la Dirección General de Carreteras, consiste en la construcción de una glorieta circular, con un diámetro externo de 45 metros y un diámetro interno de 30 metros, lo que permitirá disponer de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de un metro el exterior y 0,50 metros el interior. Dicha infraestructura costará 242.000 euros y será financiada por la comunidad de propietarios del centro comercial de Cabo de Palos. Los empresarios llevan más de una década tratando de reactivar esta zona de ocio, que ahora se encuentra bastante descuidada.