Melchor, Gaspar y Baltasar llegan hoy por mar a Cartagena a las 11.30 horas. Desembarcarán en el Muelle de Alfonso XII, junto a Héroes de Cavite, y, acto seguido, en la plaza del Ayuntamiento, saludarán a los niños para recoger las últimas cartas. Momentos antes del desembarco, a las 11.00 horas, la Agrupación de Granaderos de Nuestro Padre Jesús Nazareno representará un Belén viviente frente al Palacio Consistorial, mientras que la asociación Rascasa repartirá al mediodía decenas de regalos a unos 300 niños de Los Mateos en la plaza Modista del barrio cartagenero.

Tras la recepción matutina, Sus Majestades se retirarán para prepararse para la Cabalgata, que comenzará a las 18.30 horas y contará con quince carrozas. En total, está previsto que se lancen siete toneladas de caramelos, 60.000 sobres de gominolas y 18.000 peluches.

La comitiva arrancará desde la Alameda de San Antón, a la altura del cruce con Francisco de Borja, y recorrerá la plaza de España, Paseo Alfonso XIII, las calles Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde terminará el acto con el fin de que los tres Reyes Magos puedan preparar a tiempo su tradicional reparto de regalos.

Este año, los ediles Ricardo Segado, de Deportes, y María José Soler, de Transparencia, serán quienes ocupen el papel protagonista del desfile junto a Zacarías Halidou, de la asociación Accem, gracias a que el concejal de Educación, David Martínez, ha cedido su puesto en el desfile para que estén representados los colectivos sociales.

Por otro lado, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo para que los niños con discapacidad formen parte de la carroza de los grandes almacenes. Los pequeños de Asteamur irán vestidos de pitufos.