Síguenos en redes sociales:

El mejor amigo de los abuelos

El Centro de Acogida de Animales lleva a cabo un taller con perros en el centro de día de Los Dolores

El mejor amigo de los abuelosa. c.

Que los perros son el mejor amigo del hombre es un dicho más que conocido, pero ayer, el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) demostró que también son fieles acompañantes para los mayores. Y es que, el servicio municipal visitó el centro de mayores de Los Dolores para hacer con los usuarios un taller con perros del CATAD y dar una charla sobre las funciones del centro, a través de su director técnico, David Cervantes, y el veterinario.

Los mayores pudieron conocer los diferentes procesos de captura, la desparasitación y vacunación de los animales, su esterilización si tienen más de seis meses, y su posterior adopción. También la correcta tenencia de mascotas, su alimentación, aseo y educación, haciendo un especial énfasis en la conexión entre el perro y el humano, y en la implantación obligatoria del chip de identificación.

Tras esta charla, los mayores pudieron participar en el cuidado de dos perros abandonados en el CATAD, disponibles para adopción. Un perro joven y un cachorro que hicieron las delicias de los asistentes y personal de cuidados del centro.

El propio veterinario del CATAD les ha mostrado los procesos de identificación según el color, el sexo, el tamaño y la estimación de su edad según los dientes. Premiándolos con chuches caninas y caricias, todos los mayores han conocido a los perros, obteniendo los beneficios del contacto con mascotas.

En palabras de Cervantes, «la terapia asistida con animales está muy estudiada; el contacto con un animal, como hemos visto aquí, puede tener muchos beneficios desde el punto de vista físico, ya que, por ejemplo, obligamos a la persona a que tenga que sacar a pasear al perro».

Pulsa para ver más contenido para ti