Síguenos en redes sociales:

Política

Castejón critica al Gobierno regional por denegar fondos para empleo

La Comunidad invertirá en Cartagena 220.000 euros de los cinco millones que tiene para estos cursos

Castejón critica al Gobierno regional por denegar fondos para empleoL. O.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido al ayuntamiento de Cartagena uno de los seis programas mixtos de empleo y formación que el Consistorio había solicitado para 2016, que estará dirigido a parados de más de 25 años. La vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, mostró ayer su malestar por esa resolución del SEF, ya que estos programas ayudan a la reinserción laboral de personas sin empleo, más de 20.000 en el municipio. «Hay que darle un tirón de orejas al Gobierno regional y vamos a pedir explicaciones a través del grupo parlamentario socialista en la Asamblea», avanzó.

Castejón lamentó que en términos económicos, Cartagena supone el 14,2% de la población total de la Región y tiene el 15% de los desempleados, pero el curso concedido por el SEF, valorado en 220.000 euros, supone solo el 4,3% de la partida total destinada a los programas mixtos de empleo y formación, que supera los cinco millones de euros. Además, Castejón señaló que el año pasado la comunidad autónoma destinó 980.000 euros a estos programas en la ciudad y se llevaron a cabo 5 proyectos, por lo que denunció la caída de fondos que la Administración regional destina al empleo en el municipio.

El programa que ha concedido el SEF ofrecerá formación en atención sanitaria a personas mayores en el domicilio y está dirigido a desempleados mayores de 25 años. El Consistorio había solicitado además tres programas para menores de 25 años y dos para mayores de esa edad, que han sido denegados. Para Castejón, esa denegación «supone la discriminación del SEF a Cartagena, ya que se traduce en la pérdida de oportunidades formativas y de 80 sueldos anuales».

Pulsa para ver más contenido para ti