Sergio López, Pedro Martínez y Juan Pedro Ortega, tres ingenieros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han diseñado una bicicleta eléctrica plegable, con autonomía de más de 40 kilómetros, para incentivar la movilidad ecológica dentro del campus universitario.

El objetivo de la Universidad es adquirir siete bicicletas más para que cualquier miembro de la institución docente pueda trasladarse entre los diferentes centros de la Politécnica de una manera ecológica y sostenible.

Según ha explicado José Pérez, vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, la idea de las bicicletas eléctricas forma parte del programa de movilidad sostenible que está desarrollando la UPCT. El prototipo cuenta con ruedas de 20 pulgadas, y con cinco niveles de pedaleo asistido gracias a su batería.

En las próximas semanas, se ubicará en el Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) un primer punto integrado de recarga para este tipo de vehículos alimentado por placas fotovoltaicas que ha contado con una subvención de unos 5.000 euros por parte de la Dirección General de Industria de la Comunidad.