23 de abril de 2015
23.04.2015

Encuentro

Cincuenta expertos mundiales analizan la recuperación de los suelos mineros

23.04.2015 | 04:00

Medio centenar de expertos e investigadores de distintos países analizan en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la recuperación de los suelos mineros en un encuentro científico bajo el nombre 'Worhshops on Post-Mined Polluted Landscapes: Risks and Reclamation Techniques', que se celebra hasta mañana.

El encuentro busca evaluar, demostrar y difundir una alternativa sostenible para la recuperación de suelos, por lo que durante las tres jornadas de la cita los expertos analizarán la situación actual de los terrenos mineros y expondrán sus experiencias y conocimientos sobre tecnologías y acciones que ayuden al establecimiento de posibles medidas de actuación para la rehabilitación ambiental y paisajística de estos entornos.

Además, durante el encuentro se van a presentar comunicaciones orales relacionadas con la 'Evaluación de riesgos en paisajes mineros' y la 'Rehabilitación de zonas mineras', contando con expertos reconocidos como es el caso de Ahmet Mermut, de la Universidad de Saskatchewan de Canadá, y Rocío Millán, del Ciemat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp