El pleno de la corporación municipal rechazó ayer elevar a la Asamblea regional una proposición de ley presentada por la Federación vecinal para evitar el desmantelamiento del hospital del Rosell y exigir su funcionamiento como segundo hospital general del Área II de Salud. Fueron los votos en contra del PP los que tiraron por tierra las aspiraciones vecinales y de la oposición, que votó a favor de la propuesta en su totalidad en un pleno que contó con la presencia de varios miembros del colectivo de vecinos.

Tras la exposición del vocal de Sanidad de la Federación vecinal, Luis Sánchez Pina, los portavoces de la oposición tomaron la palabra para pedir a los ediles del PP su voto a favor de una proposición de ley «que llegará sí o sí a la Asamblea, ya que el ayuntamiento de Mazarrón la aprobará en dos semanas», argumentaron. «Lo que teníamos que decidir es si el Gobierno de la ciudad donde está el hospital de la discordia apoyaba o no a sus propios ciudadanos», indicó el portavoz de IU, Cayetano Jaime Moltó.

Por su parte, el edil de MC, José lópez, calificó de «falta de compromiso» la actitud del equipo de gobierno «por no atender a los más de 70.000 cartageneros que han firmado para que no se cierre el Rosell». «Le deben a los ciudadanos blindar el hospital», dijo López. También la portavoz socialista, Caridad Rives, mostró apoyo absoluto a la propuesta de los vecinos, afirmando que si bien el servicio de urgencias del Rosell sigue funcionando, «otros servicios se están desmantelando, lo que hace ver que no será siquiera un hospital complementario».

El portavoz municipal, José Cabezos, defendió la postura del equipo de Gobierno indicando que «el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia y resaltó la mejora de la calidad asistencial del municipio gracias al Santa Lucía. «Dividir servicios sería perder calidad, el Rosell no se cierra ni se va a cerrar, por tanto no podemos respaldar esta iniciativa», sentenció.

Protestas. Vecinos gritan «sinvergüenzas» y «te vas a cagar»

Miembros de la Plataforma Salvemos el Rosell y de la Federación de Asociaciones de Vecinos acudieron ayer al Pleno para ver in situ la postura del Gobierno local. Alrededor de una decena de vecinos criticaron las palabras del portavoz municipal, José Cabezos, durante su intervención y poco a poco fueron abandonando la sala para concentrarse frente al Palacio Consistorial y gritar consignas como ´sí, se puede´, ´alcaldesa dimisión´, ´sinvergüenzas´ o ´te vas a cagar´.