Una presentación de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) encabezada por su presidente, Pedro Pablo Hernández, ha recibido esta mañana al Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, en una visita institucional que tiene por finalidad estrechar lazos entre ambas instituciones.

En el encuentro han participado el rector de la UPCT, José Antonio Franco, el gerente, José María Salinas, el presidente de la ORE, Juan Francisco Sánchez, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, su secretario general, Juan Carlos García, su tesorero, Juan Antonio González, y los vicepresidentes Inocente Cánovas, Antonio Betancor y Leandro Sánchez, presidentes estos últimos de los polígonos industriales de Los Camachos y Cabezo Beaza, respectivamente.

El Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha expresado la conveniencia de vincular más la Universidad Politécnica de Cartagena al tejido empresarial comarcal, creando sinergias mutuas y aportando proyectos de I+D+i a las empresas. Por ello, ha destacado la "necesidad de saltar ciertas barreras más virtuales que reales entre la Universidad y los empresarios, para ello COEC se pone a disposición de la UPCT para lo que considere necesario".

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, ha puesto la Universidad a disposición del empresariado de la Comarca; para ello, la UPCT ha creado "la Oficina de Relaciones con la Empresa (ORE), para intentar dar respuesta a cualquier petición que venga del mundo de la empresa".

Finalmente, ambas instituciones han acordado impulsar la transferencia tecnológica de la UPCT a los sectores productivos, ayudando a mejorar la competitividad y creando valor añadido en las empresas de la Comarca para servir de motor de innovación e impulso