El Ayuntamiento estudia emprender acciones legales contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) después de que la asociación publicara el jueves un estudio sobre la seguridad de 30 ciudades españolas en el que Cartagena aparecía como la cuarta menos segura del país.

El Gobierno municipal considera que el estudio no tiene ni el rigor ni la seriedad necesarios para que sea publicado y sostiene a su vez que está elaborado con datos no contrastados que causan un grave prejuicio a la imagen de la ciudad.

El Ayuntamiento asegura que pretende llevar a la OCU a los tribunales para «evitar que de manera irresponsable se hagan públicos estudios o encuestas que no coincidan con la realidad y que perjudiquen la imagen de las ciudades».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, sostuvo ayer que los datos del estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios no concuerdan con las estadísticas reales de criminalidad de la ciudad y que Cartagena es muy segura.

«Con todos mis respetos hacia la OCU, los datos que presentan son las opiniones de un grupo de ciudadanos poco significativo y sobre aspectos muy subjetivos, por lo que no son fiables», señaló el edil.

El concejal subrayó además que «hay que prestar atención a los datos ofrecidos por la Policía Nacional, porque muestran que la criminalidad no ha parado de descender y que el posible aumento de la conflictividad en la ciudad que muestra el estudio de la OCU no es real».