18 de agosto de 2012
18.08.2012

Ayuntamiento

El Ayuntamiento estudia demandar a la OCU

Quiere evitar que se publiquen estudios que no se ajusten a la realidad y perjudiquen la imagen de las ciudades

18.08.2012 | 06:00

El Ayuntamiento estudia emprender acciones legales contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) después de que la asociación publicara el jueves un estudio sobre la seguridad de 30 ciudades españolas en el que Cartagena aparecía como la cuarta menos segura del país.

El Gobierno municipal considera que el estudio no tiene ni el rigor ni la seriedad necesarios para que sea publicado y sostiene a su vez que está elaborado con datos no contrastados que causan un grave prejuicio a la imagen de la ciudad.

El Ayuntamiento asegura que pretende llevar a la OCU a los tribunales para «evitar que de manera irresponsable se hagan públicos estudios o encuestas que no coincidan con la realidad y que perjudiquen la imagen de las ciudades».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, sostuvo ayer que los datos del estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios no concuerdan con las estadísticas reales de criminalidad de la ciudad y que Cartagena es muy segura.

«Con todos mis respetos hacia la OCU, los datos que presentan son las opiniones de un grupo de ciudadanos poco significativo y sobre aspectos muy subjetivos, por lo que no son fiables», señaló el edil.

El concejal subrayó además que «hay que prestar atención a los datos ofrecidos por la Policía Nacional, porque muestran que la criminalidad no ha parado de descender y que el posible aumento de la conflictividad en la ciudad que muestra el estudio de la OCU no es real».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp