Síguenos en redes sociales:

Inmigración

Interceptan una patera con veinte inmigrantes en la costa de Cartagena

En lo que va de mes de agosto, ha llegado a la Región una embarcación ilegal al día

Interceptan una patera con veinte inmigrantes en la costa de CartagenaPEDRO MARTÍNEZ

Una patrullera de Salvamento Marítimo interceptó en la tarde de ayer una patera con 20 ocupantes a bordo, todos hombres y en buen estado de salud, a 30 millas al sur de las costas de Cartagena, informaron fuentes de este organismo.

La patera fue avistada a media mañana de ayer frente a las costas de Cartagena por un mercante holandés, cuya tripulación avisó al centro de Salvamento Marítimo de la localidad, que, a su vez, envió un avión de reconocimiento para localizar la embarcación. Después de que el avión de Salvamento Marítimo ubicase la patera, alrededor de las siete de la tarde, se envió a la zona la patrullera Sasemar para embarcar a los inmigrantes, que llegaron al muelle de Talleres de Cartagena alrededor de las nueve de la noche, donde Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja los asistieron.

A patera por día

El mes de agosto en la costa de la Región continúa a patera por día. Y es que ayer fue interceptada la cuarta embarcación ilegal por cuarto día consecutivo. El pasado viernes, salvamento Marítimo rescató a diez inmigrantes, todos varones de origen argelino y en aparentes buenas condiciones, a 14 millas al sur de Cartagena. Los magrebíes llegaron al puerto de Cartagena pasadas las siete de la tarde, donde los voluntarios de Cruz Roja les ofrecieron comida y la ayuda necesaria para que se recuperarán de la travesía.

Del mismo modo, La Policía Nacional también detuvo el pasado viernes por la mañana a cuatro magrebíes que procedían de una patera que llegó el jueves a Cabo de Palos y que consiguió alcanzar tierra sin ser interceptada. Uno de ellos fue arrestado tras dar un tirón al bolso de una señora

Pulsa para ver más contenido para ti