Unos 26.000 alumnos de los diferentes niveles de enseñanza obligatoria inician el curso en los centros educativos de Cartagena el próximo viernes 9 de septiembre sin obras en los colegios, destacó la concejala del área, Josefa Maroto.

La concejala subrayó que el lema del curso de este año es ´En Educación contamos todos´ y que podrán especial empeño en combatir el absentismo escolar. A este respecto, indicó que los miembros del servicio de absentismo escolar siguieron el curso pasado a 608 alumnos de Primaria que solían faltar a clase.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con un banco de libros al que se pueden llevar los volúmenes de años anteriores para entregárselos a las familias que no puedan comprarlos.

Maroto resaltó que se mantienen los programas de años anteriores, a pesar de contar con menos presupuesto por la crisis, una circunstancia que se ha solventado utilizando las nuevas tecnologías y la página web para su difusión y la colaboración de entidades y cajas en actividades como la de Teatro Escolar. que se celebrarán en el centro cultural.