José Luis Mendoza aseguró ayer que los edificios del campus de Los Dolores están preparados para que se instalen los tabiques. El presidente de la UCAM aseguró que en el primer curso de Medicina y de Enfermería no hay materias prácticas, con lo que bastará con que las aulas estén listas.

La UCAM llevó a cabo obras de remodelación en el futuro campus de Los Dolores hace unos años, aunque posteriormente se paralizaron.

Mendoza recordó que el nuevo campus tendrá 100.000 metros cuadrados y dispondrá de instalaciones que toda universidad necesita como cafetería, biblioteca y salas de estudio, entre otras.

La UCAM compró el antiguo Cuartel de Los Dolores hace más de cinco años, después de que la primera subasta convocada por el ministerio de Defensa quedara desierta. La Católica estuvo interesada en un primer momento por el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), que finalmente fue cedido a la Universidad Politécnica de Cartagena.

Mendoza reivindicó el derecho de la institución que dirige a utilizar los hospitales públicos para las prácticas, ya que los beneficiados son los alumnos, "que también son contribuyentes, al igual que los estudiantes del resto de universidades".