La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inauguró ayer su nuevo edificio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), en el que tanto los docentes como las empresas privadas podrán ejecutar sus trabajos de investigación tecnológica. El equipamiento científico de este edificio, que se caracteriza por contar con las últimas tecnologías, ha costado más de tres millones de euros "y permite a la universidad tener más prestaciones y más capacidad investigadora", destacó el rector Félix Faura.

El inmueble, cuya construcción ha costado 4,5 millones de euros, acoge el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT), el Centro de Tecnologías y Sistemas de Información (CTSI) y el Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV) de la Politécnica.

"Hoy es un gran día porque este edificio nos ha costado mucho trabajo. Han sido cuatro años de duro esfuerzo pero ahora se abren para nosotros muchas posibilidades tanto para captar más recursos para investigación como para disponer de recursos de alto nivel, que van desde el microscopio electrónico de barrido hasta multitud de equipamientos", precisó Félix Faura.

Por su parte, el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, añadió que la apertura del nuevo edificio además de potenciar la investigación básica en la Politécnica permitirá mejorar su colaboración con las empresas, ya que estas también pueden utilizar los equipamientos de este inmueble para el desarrollo de nuevas tecnologías. "Hay que felicitar a la UPCT tanto por el edificio como por los instrumentos y equipos que contiene", precisó Medina Precioso.

El veinte por ciento de la superficie del inmueble acoge sistemas informáticos y de gestión, que garantizan el buen funcionamiento de las instalaciones de la UPCT y el desarrollo de los proyectos de sus grupos de investigación.