Orientación

Más de 1.500 deportistas se dan cita en Caravaca en el Costa Cálida de orientación

La prueba sprint se disputó en el casco urbano de la Ciudad Santa

Carrera de media en el Costa Cálida de Orientación

Carrera de media en el Costa Cálida de Orientación / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Caravaca de la Cruz acogió la tercera prueba de la Liga Española de O-Pie 2024 con la 36ª edición del Trofeo Costa Cálida. Más de 1500 deportistas se dieron cita este año en la popular prueba de orientación.

Las distintas pruebas que componen el campeonato abarcaron enclaves naturales de la Comarca del Noroeste, así como el casco histórico de la ciudad de la ciudad de Caravaca. Dentro de este campeonato, se celebró el Campeonato Nacional Militar. Además, las carreras fueron puntuales para la Liga Española y la Liga Mundial de Orientación.

La prueba comenzó el pasado viernes con la carrera modelo (entrenamiento) y continuó sábado con larga distancia y sprint, para finalizar el domingo con media distancia. La prueba sprint se realizó en el casco urbano de Caravaca, cuya victoria fue para Álvaro García del Alicante Colivenc (14:58) y Aleksandra Hornik del Lithuania Igtisa (14:13). En Larga, la victoria fue para SAVOLAINEN, Eetu del FINLAND IKAALISTEN NOUSEVA VOIMA (1:22:45) y WISNIEWSKA, Hanna del LITHUANIA IGTISA (1:27:00). En la categoría de media, los vencedores fueron Simón HARDEN del SWEDEN IK HAKARPSPOJK (30:53) Y Aleksandra Hornik del Lithuania Igtisa (30:07).