Orientación

La carrera de orientación 'Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida' reunirá en Caravaca a más de 1.500 corredores

La tercera parte de los inscritos proceden de países extranjeros

Presentación Trofeo Costa Cálida de Orientación

Presentación Trofeo Costa Cálida de Orientación / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Coincidiendo con la celebración del Año Jubilar 2024, Caravaca de la Cruz será del 1 al 3 de marzo la sede del Trofeo Internacional ‘Murcia Costa Cálida’, que reunirá a más de 1.500 participantes, siendo la tercera para de ellos corredores de países extranjeros

Presentación Trofeo Costa Cálida de Orientación

Presentación Trofeo Costa Cálida de Orientación / Enrique Soler

El alcalde de Caravaca, José Francisco García; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez; el concejal de Deportes, Pepe Fernández, y el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Jesús Martínez, han sido los encargados de presentar este evento deportivo que lleva celebrándose 35 años, de forma ininterrumpida y con gran éxito participación, siendo la segunda carrera de orientación más antigua de España.

Por su parte, el presidente de la Federación, Jesús Martínez, recordó que en la carrera de distancia media, que se celebrará en el paraje de La loma de las Yeguas tiene una particularidad es que será con salida a la caza, «en esta modalidad, a diferencia de otras carreras que los corredores salen en intervalos de dos minutos, saldrán en orden inverso a como hayan quedado en la clasificación del sábado», destacando que «es una carrera muy atractiva para todos los participantes.

Por su parte, el director general de Deportes, Fran Sánchez, puso de manifiesto los diferentes escenarios que tendrá esta edición la prueba, «en entorno no puede ser mejor, y más de 1.500 deportistas van a disfrutar de este evento de primer nivel», recordando la alta participación de internaciones que se darán cita en la comarca del Noroeste, «para nosotros tiene una importancia vital, la combinación de turismo y deporte».

José Francisco García ha señalado que «esta prueba es un ejemplo perfecto que combina turismo sostenible y deportivo, pues abarca modalidades participación para las edades y tiene una semana de duración, lo que se traduce en numerosas pernoctaciones de familias en el municipio».

Las distintas pruebas que componen el campeonato abarcarán enclaves naturales de la Comarca del Noroeste, así como el casco histórico de la ciudad de la ciudad de Caravaca

Las distintas pruebas que componen el campeonato abarcarán enclaves naturales de la Comarca del Noroeste, así como el casco histórico de la ciudad de la ciudad de Caravaca. Dentro de este campeonato, se celebrará el Campeonato Nacional Militar. Además, las carreras serán puntuales para la Liga Española y la Liga Mundial de Orientación.

La prueba se iniciará el 1 de marzo con la carrera modelo (entrenamiento) y continuará el 2 de marzo (larga distancia y sprint), 3 de marzo (media distancia)

La prueba se iniciará el 1 de marzo con la carrera modelo (entrenamiento) y continuará el 2 de marzo (larga distancia y sprint), 3 de marzo (media distancia) y 4 de marzo (carrera intermedia, no puntuable). Las jornadas de mañana del 2 y 3 de marzo serán las que se desarrollen en el casco urbano caravaqueño, con la Plaza del Arco como punto de llegada de los participantes.

CARTEL 36 CC CARAVACA VB

CARTEL 36 CC CARAVACA VB / La Opinión