La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró ayer una nueva jornada de su Liga Regional con la XV edición del Triatlón Ciudad de Cartagena Sertri, que coronó como ganadores a Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, y a Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón. Después dos años de parón obligado por la pandemia, la fiesta del triatlón volvió al enclave del Puerto de Cartagena con casi 600 deportistas que participaron en las diferentes categorías.

Bienvenido Ballester se llevó el triunfo de la prueba absoluta masculina, levantado la cinta de ganador con un tiempo de unca hora, dos minutos y 28 segundos. Ocupando la segunda posición llegó el triatleta del EQTR Rodacal Beyem, Eloy Canales Escribano, con un tiempo de una hora, dos minutos y 35 segundos. La tercera posición de la prueba fue para el murciano Julio Sánchez, del CT Murcia Unidata, con una hora, tres minutos y 21 segundos cuando cruzó la línea de meta al término de la jornada. 

En la categoría femenina, Nieves Navarro venció con solvencia la prueba cartagenera, realizando un tiempo de una hora, 10 minutos y 56 segundos. Por su parte, Eva María Sánchez, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, subió al segundo escalón del podio, marcando una hora, 11 minutos y 46 segundos. La tercera posición fue para la triatleta del CT Águilas Primaflor, Rocío López, con un tiempo de una hora, 18 minutos y 32 segundos.

Además de la prueba absoluta, que era puntuable para la Liga Regional de Triatlón, también se celebró el Triatlón de la Mujer, dirigido a promocionar el triatlón femenino y donde solo competían mujeres no federadas. La distancia de esta competición fue la súper sprint, que consta de 400 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie. Mara Gómez fue la ganadora de la prueba realizando un tiempo de 35 minutos y 30 segundos. La segunda posición del podio fue para Jessica Rojas y la tercera clasificada fue Elisa Berruti al término de la jornada.

En cuanto a las categorías de Menores, Raúl Armero, del Club Triatlón Mandarache Santa Ana, se hizo con la victoria en Juvenil masculino; Álvaro Sánchez, del CT Caravaca Ortodent, en Cadete masculino; y Hugo Martínez, del Club Triatlón Mandarache Santa Ana, en Infantil masculino. Por su parte, Alexia Pérez se adjudicó el triunfo en Juvenil femenino; y las triatletas del CT Murcia Unidata, María García y Martina Párraga fueron las ganadoras de las categorías Cadete e Infantil, respectivamente, al término de la prueba.

La próxima cita del triatlón regional será en Calasparra, que además será una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico.