15 de septiembre de 2019
15.09.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carrera popular

Dos maratonianos vencen en Nonduermas

El molinense Leando Asensio y la cartagenera Alicia Antón ganan una prueba de la Running Challenge que vuelve a ser una fiesta

15.09.2019 | 21:40
Dos maratonianos vencen en Nonduermas

El circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2018-2019 celebró su vigésimo tercera etapa en el marco de la XXVII Carrera Popular de Nonduermas, sobre una distancia aproximada de 10.660 metros en la prueba absoluta, dando igualmente la opción de participar en la marcha senderista –no competitiva– de 5.330 metros, como siempre con salida y meta en el Centro Municipal de la pedanía murciana. Pese a las lluvias de los últimos días, la cita organizada por el Club Atletismo Ermita de Brugos siguió adelante y reunió a un millar de participantes entre ambas modalidades.

Por el lado masculino, el triunfo absoluto correspondía al atleta del Grupo Alcaraz Leandro Asensio, primer sénior con un tiempo de 36:06. El molinense de 26 años de edad, que es estudiante, está en la recta final de su preparación para la Maratón de Nueva York, donde se estrenará este mismo años, después de ser séptimo este año en Murcia. Tras él, José González, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, segundo sénior en 36:11, siendo tercero en meta y primer máster 35 el atleta de Rajao's Runners Alcantarilla Joaquín López, quien paraba el crono en 37:02. En el resto de categorías masculinas los mejores fueron Enrique Yépez (M40) y cuarto en la general, Alfonso Hernández Álvarez (M50), Luis Alfonso Gudino Peñalver (M45), Eduardo Escolar Saura (M55), Sergio del Pozo Pérez (Sub-23), Domingo Pérez Ruiz (M65) y Antonio Costa (juvenil).

En el apartado femenino, la victoria sería para la atleta del Bathco Running Team Alicia Antón, quien se llevaba el triunfo máster 35 culminando en 43:42. La cartagenera, doble subcampeona de España de 100 kilómetros en ruta, acabó por delante de la primer sénior, Saray Paredes, del Runtritón Cartagena, en 44:55, así como de la segunda sénior, la murciana del barrio del Carmen Almudena García, del Fondistas de Alcantarilla, completando la distancia en 45:38. En cuanto al resto de categorías, las mejores fueron Josefa Muñoz (M50), Ana María Almela (M35), María Jesús Juárez Fernández (M40), Josefina García Larrosa (M55) y Marta Rosa Caravaca (Sub-23).

La siguiente cita de la Running Challenge, liga de carreras populares organizada por la Federación Murciana con La Opinión como diario oficial, será la Correlimos de San Pedro del Pinatar, que se disputará el 6 de octubre con un recorrido de 13,5 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!