17 de junio de 2019
17.06.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carrera popular. Campos del Río

Mohamed Katir vuela en la clásica de la comarca del Río Mula

El campeón de España de 3.000 metros bate el récord de la prueba de Campos del Río

17.06.2019 | 14:11
Mohamed Katir vuela en la clásica de la comarca del Río Mula

Campos del Río celebró el decimoquinto aniversario de su carera popular, una de las más antiguas de la comarca del Río Mula, que ha alcanzado una gran solera. En esta ocasión, contó no solo con una participación numerosa, sino también de un alto nivel, ya que los ganadores fueron el muleño Mohamed Katir, ganador de la prueba de los 3.000 metros del pasado Nacional en pista cubierta, y la triatleta valenciana Vanessa Iglesias Moreno, una consumada deportista con una espectacular hoja de servicios.

Katir, que corrió a un ritmo de tres minutos el kilómetro, se impuso en los 6,8 kilómetros con un tiempo de 20:29, batiendo el récord que tenía establecido desde el pasado año el corredor de Sangonera la Verde Iván Hernández Illán, quien recientemente brilló en la Media Maratón de Elche, que cruzó la meta en 22:18, solo un segundo más rápido que José Antonio Alcaraz, el campeón del mundo de veteranos. Los tres conformaron un podio de lujo para la prueba de Campos del Río.

La prueba femenina la ganó Vanessa Iglesias con 31:25, seguida por la murciana del Nogalte Puerto Lumbreras Conchi Miñano, con 32:33, y Cleticia Orellana Vega, con 36:44.

También se disputaron carreras para categorías de base. En cadetes se impusieron Adrián Sánchez y María Llorente; en infantiles, David Martínez y Andrea Alfonso del Moral; en alevines, Adrián Prieto y Jimena Cutillas; en benjamines, Aitana Pujante y Aarón Ortega; y en prebenjamines, Jesús Ortega y Daniela Garrido. La organización volvió a correr a cargo del Club Amigos del Atletismo de Campos del Río. Hubo premios en metálico para los tres primeros clasificados y 50 euros por batir el récord de la prueba, así como un jamón al club más numeroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!