La tercera edición de la 10K Endurance Run Murcia, que está dentro del calendario de la Runnig Challenge, de la que LA OPINIÓN es diario oficial, se completó con polémica este fin de semana después de que varios participantes mostrasen sus quejas a través de las redes sociales. El cambio a última hora del recorrido, al no estar homologado por la RFEA (Real Federación de Atletismo) según varios publicaban varios de los atletas que se dieron cita en la prueba de la capital murciana, organizada por Endurance Sport Series en colaboración con el ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de Murcia.

El muleño Mohamed Katir, del UCAM, y Penélope Baños, del Atlético San Sebastián, fueron los vencedores absolutos de la prueba de 10 kilómetros. Katir completó el trazado con un tiempo de 19 minutos y 59 segundos, mientra que Baños paró el cronómetro a los 24 minutos y 15 segundos. Antonio Martínez, del Cancha Running, y Guillaume Le Mouhaer, del Castigadores, completaron el podio masculino. Por su parte, en la categoría femenina fue Almudena García, del Fondistas Alcantarilla, la que se subió al segundo cajón del podio, seguida por Sole Martínez, del Castigadores.

En la prueba de cinco kilómetros, por su parte, los atletas Lucas Guinoiseau y María José Pujalte se llevaron el triunfo. Guinoiseau hizo un tiempo de 10 minutos y 24 segundos, mientras que Pujalte firmó un tiempo de 15 minutos y 34 segundos. José Antonio Jiménez, del Club Atletismo Sureste, y Daniel Díaz, del Centro Excursionista Caudete completaron el cajón masculino en esta categoría. Irene Jiménez y Ana María Rodríguez hicieron lo propio en la categoría femenina para completar el podio en una jornada soleada en la capital murciana.