El atleta de Sangonera La Verde Iván Hernández Illán y la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali brillaron ayer en la Media Maratón Ciudad de Elche, que completaron casi 2.500 atletas y donde hubo nutrida representación de corredores de la Región.

La edición número 47 de la prueba estuvo marcada por los récords. Entre los que luchaban por un puesto en el podio estaban los atletas etíopes, auténtico caviar para la carrera ilicitana. Recital tanto de Gebrie Erkihun como de Urge Eresa. Ambos batieron el récord desde que se estrenó el nuevo circuito (42 edición) con marcas excepcionales (1h.02:37 y 1h.14:59).

El mejor murciano en la clasificación masculina fue Iván Hernández, quien fue décimo en la general -segundo español- con 1 hora, 7 minutos y 50 segundos. Asimismo, David González, del Vinos Jumilla, fue vigésimo segundo. En la prueba femenina, Wafiya Benali, del Nogalte Puerto Lumbreras, fue tercera con 1 hora, 19 minutos y 13 segundos, mientras que la molinense Beatriz Ríos Molina, del Grupo Alcaraz, fue undécima con 1h.32:34. Dos puestos más atrás acabó Josefa Muñoz, del Fondistas de Alcantarilla (1h.35:22).