Alejandro Cases Fernández, del Grupeta Cadaver se impuso en la Media Maratón Villas de San Javier al completar el circuito urbano en 1:14:53 min. Sus compañeros Alex González Espinosa y Joaquín Sáez Fulgencio hicieron lo propio en 1:14:54.6 h. y 1:16:47.3 h.

respectivamente. En féminas, Victoria María Muñoz Torrecillas, del Ca Comemills, fue primera con un tiempo de 1:36:24.8, seguida de María

Dolores Ávila Molina, del CT Almería con un tiempo de 1:42:58.2 h., y de Candelaira Andrada Barreto del Tikismikis Runners con 1:43:48.2 h.

Es de destacar que el Club más numeroso fue la Academia General del Aire; La institución militar abrió sus puertas a los corredores que atravesaron las instalaciones militares, pudiendo disfrutar de su deporte preferido, rodeados de aviones.

La jornada, que congregó a más de 500 deportistas acogió tres carreras en paralelo, la propia Media Maratón y carreras de 5 y 10 kms., así como una prueba para senderistas y otra, para los más pequeños de la casa.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y del edil de deportes, Carlos Albaladejo.