Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Águilas se pone guapa para su carrera

Alejandro Abellaneda y Alma Quintana se imponen en la trigésimo novena edición de una prueba que ya es una tradición

La edad no pasa por la Ciudad de Águilas. En su trigésimo novena edición, la carrera popular volvió a brillar tanto como el sol que da color cada verano al municipio costero. El Puerto de Águilas fue testigo de la salida y la meta de una cita por excelencia y que ya se ha hecho un hueco en el calendario de la Running Challenge.

Alejandro Abellaneda, del JA Sabadell, y Alma Quintana, atleta de la Academia General del Aire, fueron los más rápidos sobre un circuito de 4.500 metros.

El júnior Abellaneda López, que necesitó trece minutos y veintiocho segundos para completar el recorrido, se impuso a Mario Molina Salas, que acababa solo cuatro segundos por detrás del ganador. La tercera posición fue para Jesús Tello, del CD Triatlón Baza. Su tiempo fue de trece minutos y treinta y seis segundos.

En categoría femenina, los aplausos del pueblo aguileño fueron para Alma Quintana. La atleta de la Academia General del Aire, que completaba el circuito en dieciséis minutos y diecinueve segundos, subió a lo más alto del podio por delante de Herminia Abellán, del Club Atletismo Daen Lorca. El cuadro de honor lo completaría Mercedes Merino, que con un tiempo de dieciséis minutos y 46 segundos se hizo con la tercera plaza de una prueba aguileña que también se abrió a los más peques de la casa.

Pulsa para ver más contenido para ti