Síguenos en redes sociales:

Quedan doce pruebas

La Running Challenge pisa el acelerador

El circuito regional de carreras populares alcanza su segunda mitad al paso por Blanca, donde se imponen Villegas y Merino

Doce pruebas quedan para que toque a su fin la Running Challenge 2015/2016. Con la que se celebró el pasado sábado, el circuito regional de carreras populares, del que LA OPINIÓN es diario oficial, son ya catorce -más de la mitad- las que se han disputado con el éxito por bandera, como quedó demostrado en el municipio de Blanca, donde Fernando Villegas y Mercedes Merino se coronaron como los más rápidos en los 10 Kilómetros Fiestas de San Pedro.

Ambos se convirtieron en los grandes dominadores de una cita con salida y meta en el Museo de la Luz y el Agua de la localidad blanqueña, en la que participaron más de 200 deportistas. El más rápido en completar la distancia fue el atleta del Fondistas de Alcantarilla Fernando Villegas, ganador sénior con un tiempo de 33:40, por delante del independiente Francisco Vergara, primer veterano B gracias a un registro de 34:52, y de Ricardo Durá, del Club Atletismo Castalla, tercero en meta y segundo sénior después de detener el crono en 35:05.

Por el lado femenino el triunfo también sonrió a los Fondistas de Alcantarilla, esta vez de la mano de la vencedora en veteranas C Mercedes Merino, autora de una marca de 41:36. Tras ella llegó la independiente Beatriz Ríos, primera veterana B (43:45), seguida de la atleta del CD Hoya del Campo Elisabeth Mira, segunda veterana C (44:45).

Pulsa para ver más contenido para ti