Síguenos en redes sociales:

Cartagena

Los más pequeños cobran protagonismo en el Cross de la Artillería

Cerca de mil niños y jóvenes participarán en la prueba atlética que organiza el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 Los organizadores han preparado actividades paralelas durante el fin de semana para que pasen unas horas inolvidables

Los más pequeños cobran protagonismo en el Cross de la ArtilleríaF. G. P.

La decimocuarta edición del Cross de la Artillería se convertirá también en una prueba en la que los más pequeños, aquellos que hayan podido inscribirse a tiempo, tengan su protagonismo. Y es que serán alrededor de mil los niños y jóvenes que se citan a partir de las diez y media de la mañana en el muelle Alfonso XII para correr sus respectivas pruebas. Recordemos que los más pequeños, de seis hasta los nueve años, recorrerán un cuarto de milla, o lo que es lo mismo, cerca de 400 metros en el muelle. Los más mayores, desde los diez hasta los doce años, tienen una carrera un poquito más dura, la milla con salida del muelle, caseta de turismo, plaza de la Isleta, calle Pez, Casa del Mar y de nuevo la línea de meta.

La aceptación del cross crece año a año y de hecho las inscripciones para los niños se agotaron en un mes, lo que da síntoma de la dimensión que ha cogido la misma y ayuda, además, a engrandecer el cross y sentar las bases de un proyecto duradero en el tiempo.

A lo largo de este próximo sábado se instalará en las inmediaciones de la entrega de dorsales, una pequeña exposición de material militar y además una pista de aplicación -similar a una pista americana pero adaptada para los pequeños- para que los niños puedan disfrutar, a cambio de llevar alimentos no perecederos que, como en ediciones anteriores, serán entregados al Banco de Alimentos.

Las diferentes pruebas que confluyen el próximo domingo en el Muelle Alfonso XII reunirán a un total de 4.527 personas, repartidas en 500 participantes en el Cuarto de milla; 428 en la Milla; 50 en el Canicross; 1.947 en el Cross urbano y 1.602 en la carrera al Faro de Navidad, ésta última de 14 kilómetros. Explican los organizadores que todas las pruebas han ganado participantes de forma exponencial, ya que el número de atletas inscritos es mayor que cualquier otro año. Cerca de un 30% de los atletas que estarán en la línea de salida son mujeres. La cifra exacta es 1.456 corredoras, lo que supone también un empuje importante en el sexo femenino, que ha sabido ir incorporándose a las carreras populares.

Otra cifra interesante y a tener en cuenta es el número de inscritos que llegarán de otros putos de la geografía regional y del resto de España. Este año se ha alcanzado las 1.360 personas.

Los participantes ya están recogiendo sus dorsales en los lugares habilitados por la organización. Desde el pasado martes se pueden recoger -aquellos que así lo pusieron en la inscripción- en Cuortis Murcia y El Corte Inglés de Cartagena. Además, a partir de mañana viernes, el sábado -en horario de diez a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la noche- y el domingo -hasta instantes antes de la prueba-, el resto podrá retirar su dorsal y bolsa de corredor en las cocheras del gobierno militar de Cartagena.

Pulsa para ver más contenido para ti