16 de marzo de 2015
16.03.2015
Carreras Populares de la Región de Murcia
ATLETISMO. Carreras por montaña

Los titanes de la Running Mountain

David Francés e Irene Muñoz se imponen en la Tomillo Trail, prueba de 21 kilómetros incluida en la liga de carreras por montaña

18.03.2015 | 13:46
Varios corredores pasan por una zona del recorrido
Clasificaciones completas en la edición impresa

El circuito de carreras por montaña de la Región de Murcia llegaba a Yecla con la disputa de la Tomillo Trail, prueba de 21 kilómetros incluida dentro de la quinta edición de la Ultra Trail Yecla 2015. David Francés López no tuvo rival en la meta situada en le Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas. Con un tiempo de una hora, 51 minutos y 24 segundos, el corredor del CDME Trail Villena se impuso con casi seis minutos de ventaja a Alejandro Ibáñez Forte, del Maratón Crevillente. Alberto Plazas, del CA Las Torres de Cotillas, fue tercero.

En féminas, Irene Muñoz venció por delante de Verena Levy Cáceres (A Tó Trapo) y María Ángeles Gabaldón (Trail Villena).

Junto a la Tomillo Trail, prueba valedera para la Running Mountain de la Región, los corredores también pudieron optar por competir en una carrera todavía más extrema, denominada Tinto Trail y que se disputó en un recorrido de 64 kilómetros. Solo treinta y cuatro corredores pudieron acabar una cita en la que se coronó Javier Salar Mayor, del Club Senda de Molina de Segura. Catorce minutos por detrás llegó Rubén Fernández Bodi, del Trailonil. La tercera posición fue para Francisco Antonio Martínez Pérez, del Fondistas Yecla. Ana Ortega Martínez, del RDYecla, fue la más rápida en féminas. Isabel Bernal acabó segunda. Parte de lo recaudado irá destinado a Cruz Roja y a la Sociedad Protectora de Animales de Yecla (SPANDY).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine