Síguenos en redes sociales:

San Javier

Fiesta de colores en Santiago de la Ribera

La batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma da el pistoletazo de salida a una fiesta que se alargará hasta el domingo 14 con un gran pasacalle

Fiesta de colores en Santiago de la RiberaA. S. J.

na treintena de bares de San Javier abren boca con la Ruta de la Tapa Carnavalera de cara a estos días de colorido junto al Mar Menor. Ayer se celebró la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma en la cena del huevo frito, y esta noche se elegirá a la Reina del Carnaval en los Jardines Príncipe de Asturias de la localidad. Las candidatas son las musas de las comparsas Río, Olé Olá, Los que faltaban y PKTPikes.

El Carnaval Canino es la principal novedad de este año, se hará mañana domingo al mediodía en la Explanada de Barnuevo. Por la tarde dominical, siete musas infantiles optarán al título del Reina Infantil en una gala que comenzará a las 17.30 horas en la carpa de Carnaval. El martes será el día de los disfraces infantiles, con una fiesta para los más pequeños que arrancará en la carpa a las 17.00 horas.

El carnaval de Santiago de la Ribera organiza su primer Concurso Regional de Charangas y Charamitas el miércoles y, el jueves por la noche, los cuplés de las chirigotas pondrán el toque de humor.

Desfile el próximo fin de semana

El próximo fin de semana se entrega al Carnaval con un Encuentro de Comparsas y una gran fiesta con premios a los mejores disfraces. Casi una decena de comparsas protagonizarán el gran desfile de Carnaval, que saldrá desde el Paseo Colón a las cuatro de la tarde del domingo 14 de febrero. Después, se celebrará el fin de fiesta con la quema, por primera vez, de un Caballito de Mar.

Pulsa para ver más contenido para ti