Dice lo que toda España piensa de la gente de Murcia y se arma un lío en redes: "Parece un..."

El vídeo, donde cuenta un chiste sobre los murcianos, se ha hecho viral a las pocas horas de ser publicado

Dice lo que toda España piensa de Murcia y se arma un lío en redes Parece un...

Dice lo que toda España piensa de Murcia y se arma un lío en redes Parece un...

No hay forma de dudar que Murcia se ha convertido en los últimos tiempos en el blanco favorito de todo tipo de chistes y bromas para el resto de España. Lo que hasta hace unos años era territorio casi exclusivo de Lepe, ahora parece haber sido conquistado por los murcianos, que vienen a ser protagonistas de uno de cada tres chistes que se hace en el Estado.

Consolidada como la nueva musa del ingenio y el humor en las redes sociales y conversaciones cotidianas, Murcia ha vuelto a convertirse esta semana en protagonista de un vídeo viral de Internet.

Las razones que explican el auge de las bromas sobre Murcia son varias: por un lado, el peculiar acento murciano que con su uso del "-ico", el "acho" y la tendencia a omotir eses y erres se ha convertido en una forma de hablar fácil de identificar e imita, y por tanto en un blanco sencillo para las bromas que lo comparan con el chino mandarín o el shyriiwook de Chewbacca.

También contribuye a dar forma a esta dimensión humorística de la Región su climatología adversa: los veranos abrasadores y la constante lucha por el agua también son un caladero de bromas que hacen muy fácil el distinguir a la Región del resto de territorios, dando pie a compararla con el desierto de forma caricaturesca.

Por último y por razones más bien circunstanciales, Murcia ha sido vista como un lugar donde ocurren cosas insólitas: desde el resgistro de nombres extravagantes hasta el aterrizaje de basura espacial. Esta percepción de singularidad que se retroalimenta con la propia búsqueda de sucesos curiosos que ya está instalada en Internet alrededor de la Región hace que sea fácil hacer chistes resaltando la excentricidad de la Región.

Lo que toda España piensa de Murcia

El último chiste que ha arrasado en las redes sociales se basa en la idea de que en Murcia todos se conocen entre sí, como si la región fuera un pequeño pueblo. La broma juega con la reacción típica de algunas personas cuando descubren que alguien es de Murcia: "¡Ay, no me digas! Mi prima tiene un novio que es de Murcia, se llama Roberto. Mira la foto, seguro que lo conoces."

El chascarrillo continúa con el ficticio interlocutor reivindicando que, aunque Murcia es la séptima ciudad más grande de España, efectivamente comulga con el cliché de conocer a Roberto "Cariño, que Murcia parece un pueblo, pero no lo es: no tenemos por qué conocernos todos que es la séptima ciudad ,más grande de España. ¿Qué conozco a Roberto? Pues sí, pero es casualidad".