Máxima indignación contra Murcia por esta receta de paella con Estrella Levante

La típica cerveza murciana no es lo peor que lleva esta receta

Le echa Estrella Levante a la paella y lo que ocurre pone a toda España en contra de Murcia

Le echa Estrella Levante a la paella y lo que ocurre pone a toda España en contra de Murcia

Los amas o los odias, pero nunca te dejan indiferente: así son los grandes experimentos culinarios que deconstruyen o reiterpretan los platos más tradicionales de la gastronomía española. Con esta técnica, el famoso cocinero tres veces campeón del mundo Dabiz Muñoz ha conseguido hacerse con la posición más importante entre los chefs del panorama internacional.

Conocido por sus famosas paellas con ingredientes exóticos y mezclas extrañas, Dabiz Muñoz se ha convertido en todo un referente para los cocineros que, como Dre Pao, quieren hacerse un nombre en el sector con unas versiones para nada ortodoxas de esta receta.

En el caso de este canadiense que vive en España, auto apodado "Paella King", su última excentricidad ha consistid en preparar una paella con un ingrediente tan especial como murciano: la cerveza Estrella Levante.

La receta de paella con Estrella Levante

La Estrella Levante, una de las cervezas más típicas y queridas por los murcianos, no solo es una bebida excelente: también representa parte de la identidad de todos los vecinos y es una de las empresas más exitosas y boyantes de la Región.

Pero aunque todo el mundo ama a la Estrella Levante, en este caso ha desatado el caos en redes al convertirse en el ingrediente principal de una extraña paella que incluye como "toppings" mejillones, olivas e incluso rodajas de salchichón.

La receta que propone el chef canadiense comienza por "freir un poco de ajo, entonces, es el momento de servir tu cerveza. Luego le agrego el escabeche con una salsa picante que viene de los mejillones enlatados españoles. Mientras tanto, dejamos que se cocine a fuego alto.

Después, propone añadir "nuestro colorante con especa de azafrán y dejo que el arroz se impregne de todo este sabor. Después, cojo los mejillones de antes y los pongo por todo el plato y añado toppings como almendras, aceitunas y por supuesto limón".

Las reacciones a esta ocurrencia no se han hecho esperar y hay quienes sencillamente se ríen de la combinación de ingredientes y quienes, por otra parte, manifiestan su indignación en los comentarios: "Esto ya es personal", comenta un usuario. Mientras que otro va más allá y califica al invento de "puta mierda": "Mira que he visto cosas horribles, pero esto se lleva el premio a la peor, Dios Santo". Algunos incluso proponen llegar virtualmente a las manos: "Vamos a tener que arreglar esto en la calle".