Jorge Rey alerta de una Nochebuena inestable y un inesperado cambio de tiempo a partir de Navidad

El joven que predijo Filomena se arriesga con esta predicción meteorológica

Jorge Rey pone en alerta a los españoles con planes para el Puente de Diciembre Atentos a las actualizaciones

Jorge Rey pone en alerta a los españoles con planes para el Puente de Diciembre Atentos a las actualizaciones

María Fernández

La penúltima semana de diciembre va a dejarnos algunas sorpresas en varias zonas del territorio español. Jorge Rey, el joven de 17 años que utiliza métodos tradicionales en sus predicciones meteorológicas, ha publicado este lunes un nuevo vídeo en su canal de Youtube, 'El Tiempo con JR', en el que explica cómo se presentan los días previos a Nochebuena este año. Comienza afirmando que tendremos temperaturas invernales en toda la semana y que, efectivamente, lloverá el día de Navidad. "En diciembre, niebla, lluvia o solano espera", afirma.

"El martes esperamos un tiempo similar al lunes, aunque con el ascenso de 4 grados en los mercurios del levante sobre todo en la Comunidad Valenciana y Murcia. Seguiremos con las nieblas y con las heladas fuertes todavía el miercoles, que llega un frente que nos dejará lluvias fuertes en el Cantábrico", explica. Incluso, habrá algunas precipitaciones en la zona centro. Durante la mañana, las temperaturas se mantienen igual aunque gracias al frente no se desarrollarán nieblas como las del lunes o el martes.

"El jueves siguen las lluvias en la zona de Cantabria, País Vasco y Navarra, pudiéndose intensificar hacia la tarde", dice el burgalés. Los mercurios tienden a ascender 1 o 2 grados, aunque en Castilla y León debido a la vuelta de las nieblas volverían a descender varios grados.

El viernes, por su parte, desaparece bastante la estabilidad de la zona cantábrica. Las máximas ascenderán unos 2 o 3 grados en la Península Ibérica. En las Canarias, se espera que sea un día variable con la llegada de tormentas en las islas más orientales.

"El sábado esperamos nieblas mucho más generalizadas en la submeseta norte y sur, algo de humedad en las Islas Canarias y maximas mas bajas. Aunque en zonas de interior de Castilla y León, ese descenso será más acusado debido a la presencia de nieblas duraderas de nuevo." Además, volverían las heladas fuertes, a cinco grados bajo cero.

Llegamos al día de Nochebuena, que será bastante similar al sábado. Aun así, en el interior esperamos unos cinco grados más. Eso sí, a últimas horas del día se alza la probabilidad de que pueda llegar algo de inestabilidad a la zona cantábrica. Los modelos apuntan que tendremos un 25 de diciembre agradable, aunque todavía está por confirmar, según afirma Jorge Rey. Respecto a la última señala del año, trae posibilidades bastante altas de cambio. "Esperaríamos junto con la llegada de la Luna Nueva, una nueva tendencia que nos arrimará mucho más al invierno", sentencia.