Insólita alerta de Mario Picazo por lo que encuentra en la piscina: “El intenso calor ha llegado a…”

El famoso meteorólogo ha compartido un impactante vídeo en su cuenta de Twitter (ahora 'X') donde advierte de las consecuencias de las altas temperaturas

En múltiples regiones alrededor del mundo, las temperaturas siguen alcanzando niveles alarmantes. Hace apenas unas horas, nos despedíamos del mes más caluroso que se haya registrado jamás, y aún así, los termómetros en naciones mediterráneas mantienen sus altos valores incólumes.

Por sorpresa, Mario Picazo ha dejado a un lado su usual pronóstico meteorológico para la Península y ha atravesado el océano Atlántico para compartir un fascinante vídeo desde Los Ángeles, California, donde las temperaturas exceden en nueve grados la media habitual. En la grabación, compartida por Diana Lewis, podemos apreciar a un oso que, buscando alivio en medio del intenso calor, decide colarse en el jardín de una casa y darse un refrescante chapuzón en el jacuzzi. El meteorólogo, con su característico sentido del humor, bromea en un tuit: "¡Solo le falta una caña y la tapita!".

Es asombroso ver cómo el animal disfruta del agua, sumergiéndose en la piscina de una terraza para aliviar el calor abrasador de la temporada. Estas imágenes insólitas nos recuerdan la importancia de estar conscientes del cambio climático y sus efectos en la fauna y la flora. Es crucial tomar medidas para preservar nuestro medio ambiente y asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.