Mario Picazo anuncia un cambio radical en el tiempo y confirma las turbulencias que llegan a España

Mario Picazo alerta: lo peor está por llegar y 'caerá' sobre España en los próximos días

Los meteorólogos dan el peor pronóstico para este verano: "Catastrófico"

No cabe ninguna duda de que el verano ya está aquí, y no solo por las temperaturas: la llegada de julio y las vacaciones es un signo inequívico de que ya estamos en la que para muchos es la mejor estación del año. Para los próximos meses, la AEMET ya ha realizado varias predicciones, especialmente después de los turbulentos meses que hemos dejado atrás y que han dejado serias anomalías tanto en las precipitaciones de mayo y junio como en las temperaturas de marzo y abril.

En las últimas semanas, nos hemos encontrado con valores máximos que han llegado a rozar los 45 grados en algunos puntos de España y que se han cobrado la vida de varias personas que han fallecido por causas relacionadas con la ola de calor y las temperaturas extremas.

Pero, por fin, parece que hay buenas noticias a la vuelta de la esquina: la meteorólogo Mar Gómez, que trabaja en el portal eltiempo.es ha dado las mejores noticias que podíamos esperar: a partir de los próximos días, comienzan a descender las temperaturas y con ellas la sensación asfixiante que se vive en buena parte de España actualmente.

El famoso meteorólogo Mario Picazo ha confirmado que, efectivamente, "un frente frío se va a encargar de provocar un aumento de la inestabilidad dejando precipitaciones localmente intensas y de carácter tormentoso en zonas del nordeste peninsular".

Además, ha explicado que "las precipitaciones pueden ser más intensas en zonas montañosas en torno a los Pirineos y el Sistema Ibérico donde además pueden ir acompañadas de granizo. También se esperan precipitaciones en el Cantábrico y de forma puntual en en zonas del centro y Mediterráneo norte".

En relación a los termómetros, Picazo ha predicho que "en muchas zonas van a estar por debajo de la media habitual salvo en el suroeste donde los valores seguirán siendo más cálidos que la media." En el valle del Guadalquivir las máximas se van a situar entre los 35ºC y los 40ºC mientras en el Cantábrico las máximas se quedarán más cerca de los 20ºC en algunas capitales".