McEnroe se moja y echa su quiniela sobre Alcaraz: este es el número de Grand Slams que predice para el murciano

El veterano acusa al resto de jugadores de intentar copiar a Alcaraz

"Nunca había visto a nadie tan completo con 20 años"

El palmareño se disputa este viernes 9 de junio la semifinal de Roland Garros contra Djokovic

McEnroe se moja y echa su quiniela sobre Alcaraz este es el número de Grand Slams que predice para el murciano

McEnroe se moja y echa su quiniela sobre Alcaraz este es el número de Grand Slams que predice para el murciano

La leyenda viva del tenis John McEnroe ha dado una entrevista al medio deportivo AS en el marco de una charla organizada por la televisión Eurosport, que emite el Roland Garros 2023 en exclusiva. En la conversación con este periódico, el alemán de 64 años ha analizado a fondo la actualidad del tenis: desde qué le espera al mítico Rafa Nadal pasando por las expectativas de Noval Djokovic hasta el coreado Carlos Alcaraz.

McEnroe ha contestado a las preguntas del medio con su habitual estilo directo y 'sin pelos en la lengua' hablando de qué es lo que cree que va a suceder en las próximas temporadas en el futuro del tenis.

Respecto a la rivalidad entre el serbio y el murciano al buscarse el título de "gran favorito", McEnroe ha descartado anticiparse y ha valorado las virtudes de ambos.

Al preguntarle sobre cuántos Grand Slams puede cosechar Alcaraz a lo largo de su carrera, el titular del récord Guinness a la mayor cantidad de títulos ATP desde enero 2021, McEnroe ha hecho un amplio repaso sobre las perspectivas que parecían posibles sobre Nadal o Djokovic hace 15 años: "Antes pensaba que siete estaban muy bien. Pero no lo son tanto. Recuerdo cuando Sampras ganó su 14º y se retiró con 31 años. Parecía una gran manera de cerrar su carrera y que iba a pasar mucho tiempo hasta que alguien lo atrapase. Y no uno, sino tres chicos han superado los 20 Grand Slams. Es una locura".

Continuando con esta reflexión, el astro del tenis estadounidense ha hecho su apuesta: "Decir que Alcaraz puede llegar a 10 sería algo muy grande, increíble. Le pondría por encima de casi todo el mundo. Es muy difícil adivinarlo en este punto. Creo que, si se mantiene sano, puede ganar diez fácilmente. Pero no quiero poner mucha presión en él. Es el mejor que he visto a su edad. Sientes que puede ganar 25, la gente espera mucho de él. Pero ganará muchos, yo creo".

McEnroe evalúa la estrategia de Alcaraz en Roland Garros

Acto seguido, McEnroe ha pasado a valorar la decisión de Alcaraz de no entrenar en sus días libres en París: "Llevo viendo tenis durante casi 50 años, y nunca había visto a nadie tan completo con 20 años. Con 17 o 18, diría que Boris Becker era el mejor que había visto, con 19 o 20, él es el mejor. Estamos hablando que hay otros como Nadal, Djokovic, Sampras... Él tiene todo, así que lo que sea que está haciendo tiene mucho sentido".

El de Alemania ha respaldado la decisión del murciano con su propia experiencia: "Yo algunas veces sentía que necesitaba un día libre, y de vez en cuando lo hacía, pero lo que solía hacer era entrenar durante una hora. Yo lo veía como una pérdida de tiempo. Es más importante recuperarse, preparar tu cuerpo. Él juega muchos partidos. ¿Qué puede hacer una hora de entrenamiento? Nada. Parece que tiene un gran equipo".

Respecto a las dejadas y subidas a la red, McEnroe ha confirmado que sí cree que está haciendo más dejadas en esta gira de tierra: "Sobre jugar en la red, ojalá que sí, me encanta ese estilo. Creo que se están viendo más cosas así porque, generalmente, los jugadores están muy al fondo, y me parece una táctica inteligente".

Aquí ha sido cuando el tenista ha soltado una de sus reflexiones más polémicas: "Alcaraz tiene la mejor volea a su edad, es muy bueno, y creo que los jugadores intentan copiarle. Dicen que, si él es el número uno del mundo y lo hace, ellos también deberían hacerlo".