Descubre a "la monja incorrupta de Murcia" y amenaza con venir a la Región para investigar a fondo

Hasta ahora, muy pocos conocían la historia de sor Úrsula Micaela Morata

¿Quién es la monja incorrupta de Murcia que se ha hecho viral

¿Quién es la monja incorrupta de Murcia que se ha hecho viral

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

En los últimos años se ha desarrollado una generación de nuevas cómicas que viene pisando fuerte en el panorama humorístico español (por mucho que le pese a la directora de La Chocita del Loro). Entre ellas están las más veteranas como Susi Caramelo, Anabel Alonso, Eva Hache o Yolanda Ramos; y las que llevan algunos años consagrándose como la renovación de un género altamente masculinizado, como Carolina Iglesias, Victoria Martín, Esperanza Gracia, Henar Álvarez, Eva Soriano o Lala Chus.

Estas dos últimas han sido las responsables de viralizar la historia de "la monja incorrupta de Murcia" en el programa 'Cuerpos Especiales' de Europa FM que se emitió en Palma.

La de Fuenlabrada, advertida por el amigo de su compañero Dani Piqueras, Germán Conde, sobre la existencia de "una monja seca" compartió la curiosa historia de la monja Úrsula Micaela Morata en la emisión radiofónica.

Según relataba Lala Chus a la presentadora de 'Showriano', "esta señora tenía muchos dones y de repente se muere. Y además se muere con un crucifijo apretado en el pecho. A las monjas antes las momificaban, y dijeron 'venga, quítale el crucifijo", pero no lo soltaba, así que le dijeron al oído 'venga, Úrsula, suelta el crucifijo, y lo soltó con las manos aunque estaba muerta".

Después, cuenta que la cosa se volvió más misteriosa al advertir que el cadáver de la monja no presentaba signos de putrefacción: "pasan días, semanas y de repente esa señora está estupenda" lo que provocó que el Vaticano quisiera beatificarla."La cosa es que pasaron años, décadas, siglos, y esa señora está lustrosísima. Se hicieron estudios forenses y estaba muerta eral, hay proceso de momificación, pero es un misterio". La cómica ha prometido visitar la Región de Murcia para investigar a fondo qué sucedió realmente con "la monja incorrupta de Murcia".

@cuerposespeciales la monja incorrupta de murcia @Lalachus3 ✝️⛪️🔥 #parati #humor #comedia ♬ sonido original - cuerposespeciales