Síguenos en redes sociales:

La mejor frase de David Bisbal, en Murciano: "¿Qué fantasía es esta?"

El cantante almeriense se ha hecho viral por un vídeo donde saluda al equipo técnico antes de un concierto

La mejor frase de David Bisbal, en Murciano: "¿Qué fantasía es esta?"

Un vídeo de seis segundos ha devuelto al cantante David Bisbal a la primera línea de la agenda mediática. La pieza, que a estas alturas falta muy poca gente por ver en España, muestra al cantante almeriense acercándose al equipo técnico y diciendo una frase que ya se ha convertido en un auténtico icono: "Bueno, ¿Cómo están los máquinas? Lo primero de todo. ¿Estáis bien? Venga, va, vamos a echarnos una fotillo".

Ataviado con un traje rosa y la simpatía que todo el mundo reconoce, el finalista de OT se ha ganado el aplauso de todo Internet, donde la grabación se ha visto en millones de ocasiones, prendiendo como la pólvora en todas las redes sociales.

Pone a Bisbal a hablar en Murciano y se hace viral

Además de un desfile de aplausos y reconocimientos, el vídeo de Bisbal también ha provocado muchas parodias e imitaciones. Una de las personas que más éxito ha tenido con su propia versión ha sido el tiktokerToniemcee: un creador de contenido orientado al gamming que ha triunfado replicando la ya famosa frase con distintos acentos.

En la primera parte, el imitador ha versionado a Bisbal hablando con distintos acentos españoles e internacionales, como Dumbeldore o como un actor de doblaje genérico.

Ante la demanda popular, Toniemcee ha hecho una segunda versión con los acentos hindú, africano de colonia francesa, alemán, actor de doblaje genérico de color, inglés, dominicano, vasco y el más esperado de todos: el murciano.

La versión murciana de David Bisbal locutada por Toniemcee dice "Acho amo' a ve' cómo están lo' máquina' aquí. Lo primero de to: ¿Estái bien o qué? Amo' hace' la fotico'", reproduciendo varios aspectos del lenguaje característicos de dialecto de la Región de Murcia.

@toniemcee Después de llegar al millón en Twitter y a petición popular... aquí tenéis la parte 2 de DAVID BISBAL y sus máquinas con diferentes acentos... . . #humor#doblaje#máquinas#davidbisbal#fyp♬ sonido original - TONIEMCEE
Pulsa para ver más contenido para ti