Viral

Los misteriosos carteles con una 'T' roja en las calles de Archena que indignan a su alcaldesa

Patricia Fernández denuncia que la localidad se ha despertado "sucia por unos incívicos" y recuerda que "la limpieza del municipio le cuesta mucho dinero" a todos los vecinos

Carteles pegados con celo en una farola de las calles de Archena.

Carteles pegados con celo en una farola de las calles de Archena. / L.O.

Adrián González

Adrián González

Unos misteriosos carteles blancos con una gran 'T' roja han aparecido a primera hora de esta mañana pegados con celo en el suelo, farolas, en pilares y en limpiaparabrisas de vehículos estacionados en las calles de Archena

La imagen ha provocado el enfado e indignación de su alcaldesa, Patricia Fernández, quien ha denunciado en redes sociales que la ciudad se ha despertado "sucia por unos incívicos que quieren dar una imagen de nuestra localidad que nada se ajusta a la que todos queremos".

Acompañando la publicación de varias fotos en las que se pueden ver estos carteles pegados en varios puntos de la ciudad, Fernández ha declarado que "la limpieza del municipio le cuesta mucho dinero a todos los archeneros y es labor de todos su cuidado".

La propia Fernández asegura a La Opinión que desconoce quién o quiénes pueden estar detrás de este acto vandálico ni cuál puede ser el significado o el mensaje que podría haber detrás de esa 'T' roja.

A lo largo de la mañana, desde bien temprano, los distintos trabajadores que conforman el servicios de limpieza municipal se han dedicado a retirar de la vía pública estos misteriosos carteles. La propia regidora ha señalado que los agentes de la Policía investigaban desde esta mañana la autoría de los hechos.

Patricia Fernández también ha indicado a esta Redacción que las cámaras de seguridad -tanto públicas como privadas- instaladas en la vía pública y a las puertas de comercios de Archena podrían permitir la identificación del autor o autores. "Se va a saber", ha añadido.

Por su parte, desde la Policía Local de Archena se han limitado a decir que la investigación sigue su curso tras las pertinentes pesquisas realizadas durante el día de hoy, sin detallar más información.

También Mario Alcaraz, teniente de alcalde, ha señalado en redes sociales que "Archena no merece esto. Venga de donde venga, supone ensuciar la calles de una ciudad en beneficio propio. ¿Quién va a asumir los costes de limpiar todo esto?". Los vecinos tampoco han sido ajenos a esta situación y se han preguntado cuál sería el significado de esa 'T' roja.