Una abuela murciana se hace viral en toda España por este curioso movimiento

El vídeo de la señora ha provocado una reacción unánime: "De mayor quiero ser como ella"

Una abuela murciana saca los pasitos prohibidos y conquista a toda España

Una abuela murciana saca los pasitos prohibidos y conquista a toda España

Dicen que la edad está en la actitud más que en los años y que conservar la juventud es una cuestión de espíritu: intervenciones como la de Maruja Torres en 'Lo de Évole' contradicen los estereotipos sobre la vejez y ayudan a crear referentes para las nuevas generaciones con respecto a su futuro. Las imágenes de personas en edad avanzada, como la que acaba de viralizarse en Murcia, son un símbolo de esperanza para los jóvenes y adolescentes y precisamente por este motivo cosechan tanto éxito.

El pasado martes 11 de abril se celebró en la capital de la Región de Murcia el Bando de la Huerta: el día grande de las Fiestas de Primavera donde todas las calles y parques de la ciudad se visten con trajes regionales y platos típicos para ofrecer a locales y visitantes un despliegue de música, color y alegría.

El día del Bando de la Huerta se programan distintas actividades en función de las tradiciones y el público que asiste a la fiesta: el día comienza con una misa huertana y una procesión a la Virgen de la Fuensanta, después se organiza un gran evento en el recinto ferial de La Fica donde acuden miles de jóvenes a amenizar la jornada con música y, por último, sale el famoso desfile del Bando de la Huerta con varias carrozas que, entre otros entretenimientos, lanzan comidas típicas a los espectadores.

Lo 'da todo' en el Bando de la Huerta y se hace viral

Pero, sin duda, la calle es la auténtica protagonista del día del Bando de la Huerta: los huertanos toman las calles y los parques para pasar el día rodeados de amigos y familiares, haciendo barbacoa, picnic o tomando unas copas.

Una de las zonas que más personas concentra durante todo el día es, sin duda, el barrio conocido como 'las tascas' en las inmediaciones de la Facultad de la Merced de la Universidad de Murcia: allí, confluyen DJs y jóvenes para celebrar el Bando de la Huerta por todo lo alto.

Es precisamente en esta localización, en la intersección de la calle Puerta Nueva con Enrique Villar, Menéndez Pelayo y Santo Cristo donde se ha grabado el vídeo que ha revolucionado a todo Internet desde el día en que se publicó: el de una señora de avanzada edad que disfruta de la fiesta de los más jóvenes como si fuera una más.

El vídeo, que ha alcanzado las 150.000 visualizaciones y 6.000 me gustas en menos de 24 horas, registra cómo una anciana baila y anima desde su balcón, situado justo encima de la calle en la que se concentraban cientos de jóvenes para celebrar el Bando de la Huerta. La señora se mueve al compás del coreo de los asistentes, derrochando tanta energía como alegría.

La autora del vídeo, Noly en TikTok, no ha dudado al expresar qué le despierta esta simpática situación: "De mayor quiero ser como esta mujer", una reflexión a la que se han sumado otras muchas personas en comentarios.