Símbolos franquistas y de Vox en una cantina municipal de Murcia

Según informan desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, fueron retirados después de que el Jefe de Servicios advirtiera al empresario que incumplían el contrato de concesión

Bandera preconstitucional en una imagen de archivo

Bandera preconstitucional en una imagen de archivo / LEVANTE - GERMÁN CABALLERO

La cantina del polideportivo municipal El Romeral de Molina de Segura apareció, hace unos días, vestida de símbolos del partido Vox y la dictadura franquista. David Gomariz, empresario que regenta la concesión del bar, quiso implementar la misma iniciativa que había puesto en práctica en su propio restaurante, El Romeral (situado en la carretera de Molina a Fortuna): poner el logotipo del partido en la ropa de trabajo de los empleados y vender calendarios con la foto de Francisco Franco.

El propietario es admirador confeso del grupo y el régimen preconstitucional, tanto que no solo fabricó uniformes para todos sus empleados con el símbolo que identifica al grupo ultraderechista, sino que lleva un colgante de oro con el logotipo de partido valorado en 4.000€, según informan desde Antena 3.

Además de los emblemas de Vox en los uniformes de sus empleados y los bolígrafos, Gomariz también ha repartido calendarios entre los clientes de su restaurante privado con la imagen del dictador Francisco Franco, la bandera preconstitucional del 'aguilucho' y el lema "Orgullosos de nuestra historia y de las personas que hicieron una España grande y libre".

Según las informaciones, tanto los clientes habituales del bar (que, aseguran, representan a todo el espectro político) como los camareros no solo han estado de acuerdo con las iniciativas de grabar el logotipo de Vox en los polos de trabajo y regalar calendarios que hacen apología de la dictadura: sino que, además, lo han apoyado.

Esta afirmación destaca, sobre todo, porque lo la mayoría de sus empleados son inmigrantes ecuatorianos, además de seguidores orgullosos del partido de Santiago Abascal, según cuenta a Antena 3.

Conflicto con el Ayuntamiento de Molina de Segura

Además del restaurante en la carretera de Molina a Fortuna (donde sí se llevan estos uniformes y se venden estos calendarios), Gomariz también regenta la cantina del Polideportivo municipal El Romeral, desde que en el año 2021 la Junta de Gobierno Local adjudicara el contrato administrativo para el servicio de bar-cantina por un canon anual de 6.340€ anuales.

Tras implementar la nueva vestimenta en su restaurante, David quiso trasladarlo al Polideportivo municipal, hasta que el Ayuntamiento intervino para forzar su retirada. Según explican desde el Consistorio, el contrato de concesión obliga a la empresa a contar con el visto bueno de la Junta de Gobierno para que la ropa de trabajo sea adecuada y no contenga mensajes políticos.

Desde la jefatura de servicios del Ayuntamiento de Molina de Segura, liderado por el socialista Eliseo García Cantó, advirtieron al empresario que sus empleados no podían lucir la camiseta, ni el establecimiento exhibir los calendarios franquistas, tal y como figura en el contrato de concesión. El hostelero respetó la decisión del consistorio y retiró las siglas del partido y los almanaques inmediatamente y sin más contratiempos.

Este medio ha intentado ponerse en contacto con el propietario del restaurante y adjudicatario de la concesión del Polideportivo Municipal El Romeral de Molina de Segura, sin éxito.