Rosalía y Rauw Alejandro hablan sobre Murcia en la entrevista con Ibai Llanos

La artista catalana y el puertoriqueño han terminado hablando sobre el origen de la expresión más típica de la Región

El 'acho murciano' se cuela en la entrevista de Ibai a Rosalía y Rauw Alejandro

El 'acho murciano' se cuela en la entrevista de Ibai a Rosalía y Rauw Alejandro

El pasado lunes 20 de marzo se estrenó la primera entrevista conjunta a Rosalía y Rauw Alejandro: una conversación a tres moderada por el famoso 'streamer' Ibai Llanos que se emitió en su canal de Twitch. El vídeo, una pieza de menos de 25 minutos donde la pareja se desnuda emocionalmente, forma parte de la campaña de promoción del nuevo proyecto musical de la española y el puertorriqueño: RR, un EP de tres canciones que hablan sobre su relación, que ya dura tres años y que se consolida en Barcelona, donde han coincidido con el creador de contenido.

Desde el salón de la mansión de Ibai Llanos, Rosalía y Rauw Alejandro charlan sobre el pequeño álbum que estrenan el próximo 24 de marzo. Además, han contado detalles sobre cómo se conocieron; o cómo se ven el uno al otro: ante las confesiones del puertorriqueño sobre cómo es trabajar con la catalana, Rosalía se reía y reprochaba: "Mira que tener que venir con Ibai para enterarme de según que cosas".

Rosalía y Rauw Alejandro hablan sobre el 'acho' murciano entrevista con Ibai Llanos

Tras uno de los momentos más tiernos de la entrevista, cuando Rosalía confiesa que había perdido la fe en la masculinidad hasta que conoció a Rauw Alejandro, el cantante cuenta cómo le advierten para que tenga "cuidado con las españolas". Acto seguido, Ibai puntualiza "concretamente con las catalanas" para terminar hablando de en qué idioma se habla en la familia de Rosalía.

A cuento de las reuniones familiares, Rauw Alejandro cuenta haber estado sentado en el sofá escuchando una conversación "con el suegro y la abuela" en catalán y que aprendió "una miqueta" para identificar las críticas.

Para equilibrar la balanza, Rosalía saca a la palestra la jerga de Puerto Rico: "también hay unas palabras que a mí me cuestan a veces". A la pregunta de Ibai de si ella conoce mucho dialecto puertoriqueño, la catalana señala tres palabras que "siempre se dicen: acho, cabrón y qué duro".

En ese momento, Rauw Alejandro entra a puntualizar el origen etimológico de la palabra 'acho': "Acho es una abreviación de muchacho", e Ibai se pregunta "¿Por qué se dice acho en Murcia y en Puerto Rico? En Murcia es el único sitio de España, uno de los pocos donde se dice acho".

Antes de pasar a analizar otras palabras como "tío" o "cabrón", Alejandro explica: "En Puerto Rico primero estuvieron los españoles. So, heredamos mucho de aca".