La Menchu de Murcia vuelve a hacerse viral

El vídeo, un corte del programa 'Callejeros' que se emitió en la cadena Cuatro ha vuelto a popularizarse a través de Instagram

La Menchu de Murcia vuelve a hacerse viral

La Menchu de Murcia vuelve a hacerse viral

Si hay un vídeo mítico en Internet, ese es el de 'La Menchu' de Murcia, una de las primeras piezas que se hicieron virales mucho antes de que los algoritmos y las plataformas dieran pie a ello.

Frente a unas curiosas cámaras de 'Callejeros', el programa de televisión que se emitió en Cuatro entre 2005 y 2013, una persona travesti que se reconocía a sí misma como 'La Menchu de Murcia' escenificaba uno de los mejores momentos que ha dado la pequeña pantalla.

Desde el asiento del coche y frente a la Policía que realizaba un control rutinario de alcoholemia, 'La Menchu' se consagró como una de las personalidades más míticas de Murcia junto a el 'Chucky de Cieza' o a 'El río, una mierda'.

Los agentes paran el vehículo y preguntan a La Menchu si viene de fiesta, a lo que ella responde que viene "de trabajar, de callejear". Los policías se interesan por qué tal le ha ido la noche y es cuando aparece la primera frase icónica de la intervención: "Un poco de frío, buscamos cosas calientes".

Después, manifiesta una simpática emoción hacia el acto de soplar del control: "Voy a soplar, a ver si soplo o no soplo" y busca el permiso de conducir entre los "preservativos y las toallitas" con un tono descarado y animado.

De últimas, resalta que "los chicos de la noche nunca quieren que se la sople, y mira por donde hoy voy a soplar". Finalmente, se despide sin una gota de alcohol en su cuerpo, pero rebosante de gracia: "Uh 0,0 ¿Qué me ha tocado? ".

Aunque este capítulo se estrenó en la quinta temporada de 'Callejeros', hace más de trece años, la cuenta Murcia Notificaciones ha vuelto a publicar hoy el vídeo, que en menos de una hora ha cosechado más de 21.000 visualizaciones y más de 2.400 me gustas en Twitter.