Bombardeen Murcia: la 'broma' surrealista que triunfa en Internet

Si alguien te dice que eres muy "bombardeen Murcia", no te ofendas: es un cumplido

Bombardeen Murcia

Bombardeen Murcia

Las posibilidades ilimitadas del ciberespacio hacen que encontrar el origen de algunos memes sea una tarea realmente compleja. Los productos que se desarrollan virtualmente están sujetos a millones de transformaciones: con cada uso, los internautas modifican y resignifican los significados de imágenes, frases o vídeos cuyo destino final no tiene nada que ver con su punto de partida.

En los últimos días, se ha viralizado la frase 'bombardeen Murcia' con una intención bien distinta a la que se podría deducir: lejos de un insulto o una amenaza, este imperativo ha mutado en una suerte de piropo que vendría a significar "eres lindo" o "eres bonico".

Bien como broma, bien como atributo cariñoso, 'Bombardeen Murcia' ha pasado el último fin de semana siendo uno de los códigos en tendencia en Twitter y ahora también en TikTok.

'Bombardeen Murcia': el origen del chiste

Un usuario de Twitter publica un meme con un mensaje en Español, otro internauta que no habla español pregunta qué significa y el primero le 'trollea' con un significado que no tiene nada que ver: esta dinámica ha sido una fuente prácticamente inagotable de bromas en Internet y también es el comienzo del uso de 'Bombardeen Murcia'.

En una conversación que puede ser tan real como ficticia (todo apunta a lo segundo), Kiana publica el meme de un gato ordenando "Bombardeen Murcia'; Husband pregunta qué significa y esta le responde "It means you're cute in spanish" (significa que eres lindo en español) a lo que él le contesta "You're very bombardeen murcia baby".

Antes de que 'Bombardeen Murcia' se transformara en un cumplido, ya era una frase recurrente y utilizada en Internet, que parece tener su origen en 'Bombardeen Perú' y que puede ir o no acompañada de un gato. Su objetivo más allá de explotar las bromas vinculadas a la Región no está claro, aunque en ocasiones ha sido utilizado con fines políticos para criticar el ascenso de la ultraderecha en el territorio, el calor en pleno invierno o el servicio de trenes entre Murcia y Alicante.