Roberto Brasero se pone serio y alerta de qué va a ocurrir este invierno

El meteorólogo más conocido da un pronóstico preocupante

Roberto Brasero se pone serio y alerta de qué va a ocurrir este invierno

Roberto Brasero se pone serio y alerta de qué va a ocurrir este invierno

Aunque el invierno comenzó el pasado 21 de diciembre, las temperaturas que se están registrando hasta ahora no son normales: las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología auguran un invierno mucho más caliente de lo normal, con anomalías climáticas que supera los 10 grados. El presentador de la sección de El Tiempo en Antena 3, ha secundado este pronóstico en un detallado análisis sobre qué nos espera en España durante los próximos meses de invierno.

Según ha explicado Brasero en el periódico 'As', “De momento, las temperaturas serán más altas, lo contrario de lo que suele ocurrir. En lugar de ir hacía más frío, mañana subirán aún más las temperaturas. Las previsiones nos dicen que las temperaturas seguirán por encima de las que corresponden para el invierno, sobre todo en los dos archipiélagos, pero también en la mayor parte de España y Europa”.

Además, ha añadido que "Las previsiones nos dicen que las temperaturas seguirán por encima de las que corresponden para el invierno, sobre todo en los dos archipiélagos, pero también en la mayor parte de España y de Europa".

La AEMET también se suma a esta explicación, que apunta a que el invierno en España será uno de los más calurosos de la historia desde que hay registros, si no el que más, y que estará dominado por bajas presiones debido a la confluencia de la borrasca irlandesa y el anticiclón norteafricano al mismo tiempo.

Pero lo que es peor todavía, además del invierno más cálido, también nos espera el más seco: se espera un descenso en las precipitaciones altamente preocupante para los pantanos y los embalses.