Un hospital notifica, por error, un cáncer terminal a todos sus pacientes: quería felicitarles la Navidad

El centro médico quería enviar una felicitación navideña pero, en vez de eso, mandó un mensaje que sembró el pánico entre los usuarios

Recibe por error un mensaje de su hospital avisándoles de que sufren un cáncer terminal

Recibe por error un mensaje de su hospital avisándoles de que sufren un cáncer terminal / Freepik

Los pacientes del centro médico Askern Medical Practice nunca olvidarán la Navidad de 2022. Lo que podía haber sido un bonito detalle de su centro médico, se convirtió en una auténtica pesadilla cuando más de 8.000 personas recibieron una alarmante notificación de la clínica situada en Doncaster, donde se les comunicaba una terrible noticia.

Por error, el hospital envió un SMS a todos los pacientes donde se les informaba de que sufrían un cáncer terminal. Esta situación, que podría parecer más una inocentada que un desliz, ha provocado que cunda el pánico entre la lista de distribución del hospital.

El mensaje en cuestión, que recibieron casi 10 mil pacientes, tan solo decía "Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis". La comunicación provocó una oleada de pánico entre quienes recibieron el mensaje: según relata Sarah Hargreaves, una de las afectadas, a la BBC hacía la compra cuando le llego el mensaje y se le calló el mundo al recibirlo: "Me derrumbé" explicaba a los medios británicos, y es que la usuaria del hospital esperaba los resultados de la biopsia de un lunar, aparentemente benigno.

Como Sarah, cientos de personas llamaron inmediatamente a la clínica e incluso se presentaron físicamente en ella en estado de shock y con señales visibles de pánico.

No fue hasta una hora después del incidente cuando el hospital envió un segundo mensaje corrigiendo al primero. En él, pedían perdón a los afectados por el fallo y deseaban, ahora sí, una feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Aunque el centro ha intentado subsanar su nefasto error, hay muchos pacientes que no se han recuperado del susto. Algunos denuncian a la BBC que lo ocurrido es completamente inadmisible -"No pueden hacer eso", mientras que otros se preocupan por el auténtico destinatario de la notificación: "¿Y si recibió el mensaje de 'ay, perdona, era una felicitación navideña', y luego, al rato, 'oh, no, disculpa, en realidad el primer mensaje iba para ti".