El Ayuntamiento de Murcia arrancó este lunes las pruebas de las luces de Navidad en la Gran Vía antes del encendido el próximo 2 de diciembre, desvelando cómo será este año la iluminación en una de las vías principales de la ciudad. Un alumbrado con animación, cambiante, que está dando mucho que hablar en redes sociales.

La iluminación navideña de la Gran Vía este 2022 consiste, como todos los años, en una sucesión de paneles que atraviesan la calle y recorren toda la vía. En esta ocasión, los paneles muestran diferentes motivos navideños, con movimiento, que van cambiando y sucediéndose. Copos de nieve, estrellas, los Reyes Magos y otras figuras propias de la época van apareciendo en el alumbrado.

Varios usuarios de Twitter comentaron qué les parece la iluminación elegida este año y, en concreto, uno de ellos compartió un vídeo con algunas de las animaciones más sorprendentes y pidió "opiniones". Cientos de personas han respondido y se dividen entre los que consideran las luces "muy chulas", "súper orginales" y "ochenteras" y entre los que piensan que son "horribles" y "una horterada".

Entre las animaciones del alumbrado más comentadas destaca la de un camello de los Reyes Magos que parece lanzar "rayos", "impactruenos", "fuego", o "que habla", han bromeado los usuarios.

También ha llamado la atención un momento de la animación de las luces en el que se puede leer "Feliz Navidad", ya que algunos han señalado que las letras van en sentido contrario a la circulación de los coches. No obstante, cabe recordar que, al no ser luces fijas, puede ir cambiando la dirección y eso pudo ocurrir en un momento dado.

Guste o no, la iluminación navideña de la Gran Vía no ha pasado desapercibida y en su primer día ha captado la atención de los murcianos.