Síguenos en redes sociales:

El niño meteorólogo que predijo Filomena alerta sobre estas anomalías climáticas para noviembre

Jorge Rey, de tan solo 16 años, saltó a la fama por su pronóstico de la borrasca que azotó Madrid en 2021

El niño meteorólogo que predijo Filomena alerta sobre estas anomalías climáticas para noviembre

Nuestro país no podrá olvidar las impactantes imágenes de la nevada que azotó Madrid y otros puntos de la Península en 2021. Más allá de las curiosas estampas más propias de una ciudad nórdica que de una mediterránea, los destrozos y las consecuencias materiales todavía siguen dando qué hablar.

En su momento, el joven aspirante a meteorólogo Jorge Rey pronosticó la borrasca Filomena y, desde entonces, muchas personas viven pendientes de sus avisos. Entre los métodos que utiliza están las famosas "cabañuelas": un conjunto de prácticas para predecir el tiempo que, aunque no tienen base científica, son muy seguidas en España por su arraigo tradicional.

En su última lectura, Jorge Rey ha hablado sobre qué va a ocurrir en los próximos meses: para octubre, ha explicado que "habrá vientos del oeste que serán cada vez más fríos y que traerán consigo precipitaciones" en el contexto de la ya finalizada borrasca Armand y los anuncios por la llegada de Beatriz.

Anomalías hídricas en noviembre

Jorge Rey ha explicado que el próximo mes de noviembre destacará por las lluvias que van a "regar toda la Península durante los próximos meses y estaciones", una situación poco común, ya que este mes suele caracterizarse por un clima seco y frío, además de las primeras nieves en cotas medias

Nieve y "mucho frío" para el invierno

"En diciembre, prepara leña y duerme: vendrá mucho frío e incluso alguna nevada se puede escapar, pero sobre todo mucha agua" y un invierno largo y nevado: "que va a tratar de viento continental que va a traer mucho frío, entradas polares y mucha humedad para el Mediterráneo".

Pulsa para ver más contenido para ti