Los chistes de murcianos ya son un capítulo en la comedia española, especialmente tras la eclosión de las redes sociales. Los ciudadanos de Murcia son blanco diario de los memes y gracias de todas las regiones de España, que sustituyendo a Lepe por esta Comunidad, han visto en el sureste peninsular una mina de bromas que se basan en el supuesto carácter rural de sus habitantes.

Hace tan solo unas semanas, se acusaba a algún natural de la Región de haber raptado a una persona con enanismo al confundirla con un duende: otro ejemplo más de cómo la "murcianidad" se ha convertido en un recurso cómico que se utiliza en distintas redes sociales para crear chistes o memes.

La última broma viral que tiene a Murcia como protagonista está firmada por Ángel Fernández Duall, un jugador madrileño profesional de League of Leyends de 25 años que actualmente forma parte del equipo UCAM Tokiers de e-sports. En el tuit, que ya ha superado los 3.000 me gustas, el joven confiesa que tras "casi un año ya viviendo en Murcia" lo que más el ha sorprendido es "la sencillez de esta gente".

Ángel DuaLL

Ángel DuaLL UCAM Deportes

El jugador aclara que, los murcianos, "son felices sin inventos innecesarios del primer mundo", en concreto, "las normas de tráfico o de pronunciación", en referencia a la creencia popular de que en Murcia se conduce mal o al acento característico del dialecto de la cuenca del Segura.

En las respuestas al tuit, hay desde personas que se ríen de la ocurrencia; otras que cuentan sus propias anécdotas: "Nunca olvidaré de cuando una murciana me pitó porque frené en un semáforo en rojo"; y otras que aprovechan para arremeter contra Madrid: "Ah bueno. En Madrid tampoco existen las normas de tráfico".