Lucía Iniesta es una murciana de 20 años, alumna del tercer curso del grado de Filología Hispánica, que opta a ser delegada de la Facultad de Letras. El viernes 21 de octubre se celebran las elecciones y para darle un empujón sus amigos han iniciado una campaña electoral por Twitter. Hasta ahí todo es normal, pero la difusión de su candidatura se les ha ido de las manos y ha generado cientos de memes, hasta tal punto de que marcas como Aliexpress, Goiko y algunas personalidades del mundo de Internet apoyan la causa.

Con el hashtag #LucíaIniestaDelegada, la campaña electoral de esta joven vecina de La Alberca se ha hecho viral. Sus compañeros y amigos de universidad han contactado por privado con varias cuentas famosas y algunas de ellas han hecho público su apoyo.

Marcas como Aliexpress, KFC y la hamburguesería Goiko han lanzado un mensaje de apoyo para la murciana y han animado a los alumnos de la UMU a que la voten.

También han mostrado su apoyo a la estudiante personalidades del mundo de Internet como el youtuber Srcheeto, quien ha compartido el cartel de la campaña y ha escrito "votad a Lucía Iniesta para delegada de clase".

Lluvia de memes

Además, cientos de usuarios anónimos se han sumado al movimiento y han sacado a pasear su ingenio para hacer memes con la candidatura de Lucía Iniesta.

Incluso el Consejo de la Juventud de España ha bromeado con la surrealista campaña de la que todos hablan en Twitter.

Meme del Consejo de la Juventud de España

También se presenta Miguel Ángel Andugar a la delegación de la Facultad de Derechos y ambas candidaturas se apoyan mutuamente.